Soluciones
Consultoría de recursos
Con los pies en la tierra: capilaridad sin renunciar a las economías de escala.
Definimos las actuaciones y sistemas necesarios para diseñar una solución a medida del territorio y de las características del punto de valorización.
El objetivo es determinar y cuantificar la viabilidad del suministro de residuo al punto de valorización.
Ver más
Las comunidades ganaderas minifundistas son sistemas complejos en los que intervienen aspectos normativos, sociales y económicos, siempre condicionados por la realidad del terreno, de sus infraestructuras y de la estructura y practicas de las ganaderías que se asientan en él y generan este residuo.
En Agrolinera somos especialistas en estudiar esta complejidad en los aspectos relevantes para organizar una operación de suministro eficiente y robusta desde las ganaderías hacia uno o varios puntos de valorización. Para ello hemos desarrollado una metodología propietaria apoyada en nuestros sistemas.
De esta manera, buscamos determinar no solo la viabilidad del proyecto de valorización, sino las opciones de organización del suministro minimizando el impacto social y ambiental de la actividad ganadera y optimizando la operación y utilización de la capacidad planificada.
Sistemas y soluciones
Nuestros sistemas se dirigen a comunidades de ganaderos y queseros, que son nuestros usuarios. Nuestros clientes son los gestores de residuos que operan puntos de tratamiento o valorización.
La infraestructura de recogida consiste en diversos equipos que estan conectados a una plataforma en la nube a traves de la cual nuestro equipo monitoriza su estado, registra las transacciones y coordina su recogida por la flota.
Estos equipos cumplen diversas funciones para optimizar el proceso de recogida en el territorio en funcion del tipo de valorizacion posible:
CRL-Contenedor de recogida de sueros
consultar
MRL-Modulo de recogida de sueros
consultar
CRP-Contenedor de recogida de purines
consultar
DPT-Dispositivo de transferencia de purines
consultar
CRS-Sistema de separación de purines en origen
consultar
Servicios
Supervisión
Agrolinera supervisa estos equipos por cuenta del gestor de residuos, controlando el residuo y planificando las rutas de recogida.
Digitalización
La digitalización del proceso de recogida permite obtener y explotar los datos del residuo y del proceso.
Estos datos pueden explotarse con fines administrativos o para optimizar los procesos de valorización.
Trazabilidad y cadena de custodia
Las transacciones registradas por los equipos de recogida quedan automáticamente registradas en un sistema respaldado por tecnología blockchain.
Por ello podemos certificar el origen, características y la cadena de custodia de cada transacción de residuo.